El Consejo Mundial de la Franquicia se celebra por primera vez en la capital, y acoge a los representantes de unos 21.000 franquiciadores de 47 países, los cuales cuentan con una cartera de asociados que ronda los 400.000.
Tendrá lugar en la capital de España, entre el 4 y el 6 de abril, el Salón Expofranquicia en IFEMA convertirá a Madrid en la capital mundial del sector. Esta edición tiene especial importancia por su coincidencia con el Consejo Mundial de Franquicias que se celebrará en Madrid en las mismas fechas.
Con más de 20 sectores de exposición, incluido tecnología y telecomunicaciones, durante los tres días que se celebre el evento habrá un gran despliegue de propuestas y oportunidades de inversión.
El Consejo va a reunir a 47 asociaciones empresariales de franquicias internacionales de América, Asia y Europa que llevarán a cabo distintas reuniones de trabajo para compartir experiencias y fijar objetivos y líneas de actuación respecto al sistema de franquicias.
Expofranquicia ofrecerá, también, un espacio de información y conocimiento en las actividades del Foro Madrid Franquicia que, como es habitual dedicará unas sesiones a contenidos de formación y asesoramiento dirigidas a personas con interés en iniciarse en este sistema comercial, así como un programa específico para franquiciadores y futuros franquiciados.