Han sido numerosos los franquiciados de Natur House asociados en AEDEF que han venido a comunicar que su franquiciador ha iniciado como absoluta novedad la venta online de los productos de la cadena.
Sin embargo, y en tanto en los vigentes contratos de franquicia se encontrarían protegidos los derechos de los franquiciados en cada zona de exclusividad, donde Natur House no podría vender online, el franquiciador ha propuesto a sus franquiciados la firma de una addenda al contrato para permitir la venta online, a cambio de unos derechos económicos.
Desde la AEDEF se han remitido comunicaciones a Natur House al objeto de iniciar conversaciones en nombre de los franquiciados para lograr pactar una addenda a los contratos de franquicia referente a la venta online que fuera beneficiosa para ambas partes, pero se ha declinado esa oferta.
Como los franquiciados han considerado que no podrían controlar el montante de la cantidad que recibirían por la venta online en su zona por parte del franquiciador, mayoritariamente, aseguran se ha rechazado la firma de esa addenda.
Sin embargo, y pese a ello, los franquiciados asociados a AEDEF han comunicado a esta Asociación que han podido comprobar que, pese a tener el territorio protegido con aquella exclusividad, Natur House habría procedido a ofrecer sus servicios de venta online en sus zonas, e incluso, ya se habrían producido ventas, vulnerando el contrato de franquicia.
Al parecer esa actuación ha traspasado las fronteras españolas, en tanto desde Francia, diferentes franquiciados de Natur House en ese país, se han puesto en contacto con AEDEF, poniendo de manifiesto que la situación allí ha sido idéntica, habiéndose vulnerado por la firma los derechos de exclusividad territorial de los franquiciados con la venta online.
Evidentemente, los franquiciados no se oponen a lograr introducir los productos Natur House en el comercio online, en tanto consideran que les reportaría beneficios de todo tipo. Solo buscan defender sus derechos contractuales y lograr un pacto equilibrado con el franquiciador para que esa venta online de los productos Natur House sea objetiva y favorable a ambas partes, pudiendo conocer de antemano la remuneración que se obtendría a cambio.